La redención de Brendan Fraser que apunta a los Oscar: es el mejor actor para los Critics Choice Awards
Brendan Fraser recibe una gran ovación en el Festival de Venecia tras la proyección de ‘The Whale’
Estrellas de Hollywood que resurgieron de sus cenizas para remontar el vuelo hasta lo más alto
Esta es la película de Colin Farrell por la que se siente «avergonzado»
Lista de las nominaciones cinematográficas a los SAG AWARDS 2023
'Las crónicas de Narnia' de Greta Gerwig romperá la estrategia de Netflix: ya hay fecha de estreno
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
Brendan Fraser es el último ejemplo de redención en Hollywood. El actor fue una cara reconocida en la industria a principios de los 2000, gracias a franquicias como La momia o alocadas comedias como George de la jungla. Después de eso (y de algunos papeles dramáticos como Crash), su carrera fue cuesta abajo con un deterioro físico y mental por el que internet, durante años, lo convirtió en un meme. En cambio, como un ave fénix que reclama cierta justicia divina, Fraser vuelve a estar en lo más alto de su etapa profesional. En 2021 estrenó Sin movimientos bruscos de Steven Soderberh y este año formara parte del reparto de lo último de Martin Scorsese, Killer of the Flower Moon. Pero sin duda, lo que ocupa ahora, la concentración de los elogios hacia su persona es su papel en La ballena por la que acaba de recibir la consideración de mejor actor en los Critics Choice Award.
"Si alguna vez te has encontrado en momentos oscuros, si tú tienes la fuerza de ponerte en pie y dirigirte hacia la luz, te sucederán cosas buenas".
Brendan Fraser. #CriticsChoiceAwards. pic.twitter.com/qhb2skNSsq
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) January 16, 2023
Del mismo modo que Ke Huy Quan agradeció a Steven Spielberg haberle descubierto y convertido en una estrella infantil, Brendan Fraser ha hecho lo propio con el director de La Ballena, Darren Aronofski: “Estaba perdido y probablemente debería haber dejado un rastro de migas pan, pero me encontraste y como los mejores directores, simplemente me mostraste hacia dónde ir para llegar donde necesitaba estar”, resaltó en su discurso el intérprete. El de Indianápolis competía por el galardón con Austin Butler (Elvis), Tom Cruise (Top Gun: Maverick), Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Paul Mescal (Afetersun) y Bill Nighy (Living).
La película narra la adaptación de la obra de Samuel D. Hunter, que el propio Aronofski ha escrito para la gran pantalla. Fraser es un solitario profesor de inglés que padece una obesidad severa. Con todos los inconvenientes que ello supone y ante el rechazo de la sociedad, el protagonista intentará reconectar con su hija adolescente. Por supuesto, el actor aprovechó en sus palabras para hablar de la soledad del personaje y mandar un mensaje de optimismo al mundo: “Si te gusta un tipo como Charlie, a quien interpreté en esta película, luchas contra la obesidad o simplemente te sientes como si estuvieras en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte de pie e ir a la luz, sucederán cosas buenas”.
La ballena llegará a los cines españoles el próximo 27 de enero.